La concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el presidente de la Federación, , han presentado este martes los detalles de una cita que reunirá en Ciudad Real a competidores de categorías ‘precadete’, cadete, junior y senior de 15 comunidades autónomas de España, además de los países de o Portugal.

Un Open que no solamente está dirigido al Taekwondo en sus modalidades de Kyorugui y Poomsae, sino que también tendrán cabida otras artes marciales de origen coreano como el Hapkido y Haedong Kumdo y cuya inscripción está abierta hasta este viernes.

La concejala de Deportes ha admitido que Ciudad Real “no para” y ha invitado a los vecinos de Ciudad Real a presenciar la actividad en el Quijote Arena.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación provincial, , ha agradecido la labor que realiza la , ya que “tenemos muy claro que queremos traer a nuestra provincia eventos de primer nivel, y este fin de semana podremos ver a 800 deportistas en el Quijote Arena, junto a sus familias, realizar estas prueba deportivas desde los absolutos a los escolares”.

Triguero ha reconocido que el Taekwondo es un deporte “muy arraigado” en Ciudad Real. Además, ha valorado el ‘Turismo Deportivo’ en torno a estas competiciones “que genera un imparto económico, ya que todos los hoteles de Ciudad Real y de su comarca han agotado sus plazas para alojar a estos deportistas y sus familias”.

Kim Young Ki se ha mostrado “muy contento” de realizar este Open ya que en Ciudad Real hace mucho tiempo que está presente en campeonatos de España e internacionales, y esta edición lleva el nombre de Quijote, “como máximo exponente de la cultura y de la proyección de la provincia”.

MEDALLERO

Habrá medallas para los primeros, segundos y terceros clasificados por equipos en un Open que es puntuable en la categoría Sénior para el Ranking Nacional y puntuará para poder entrar en la Selección Española de Taekwondo.

El secretario de la Federación, , ha explicado que a Ciudad Real vendrán campeones de Europa y del Mundo, ya que se están jugando una plaza en la Selección Española, como o . “Hay un nivel alto, viene gente muy buena en el mundo del Taekwondo”.

De este modo, el sábado, 28 de octubre, comenzará el Open a las 9.30 horas, con la bienvenida por parte del presidente de la , y las primeras pruebas de Taekwondo-Kyorugui comenzarán a las 10.00 horas. El domingo tendrá lugar la competición de Taekwondo-Poomsae, Hapkido y Kumdo.