La diputada regional del PSOE, , considera “paradójico” que dirigentes del , como el Presidente del ciudadrealeño, , “fueran cómplices de los recortes de su partido en época de , por ejemplo eliminando la carrera profesional sanitaria, y ahora exigen que se recupere cuanto antes”, critica la dirigente socialista, añadiendo que, por otro lado, es una práctica muy habitual en el castellano-manchego.

Considera Abengózar, que desde que García-Page gobierna en la región, la sanidad pública “avanza en la recuperación, a pasos agigantados”, recuerda que “frente al despido de 7.000 sanitarios por parte de Cospedal, hoy se convocan oposiciones, y que lejos de recortar, hoy se abren plantas cerradas de hospitales y se actualiza y mejora la tecnología y las instalaciones hospitalarias.

Por ello, la parlamentaria socialista no entiende que “entre tanta buena noticia, los dirigentes ‘populares´ sigan estando tristes”, y señala que la que provocaba tristeza en el sector era Cospedal y su gobierno, “con su recorte de derechos laborales y económicos a los profesionales sanitarios, con la supresión de la paga extra y de sus retribuciones en un 3,8%, con la congelación de los procesos de movilidad y los concursos de traslados, y con la inexistente oferta de empleo público”, lo cual, -señala- repercutió en que el SESCAM dejara de estar a la altura de los servicios públicos sanitarios de otras comunidades autónomas.

Pero también, manifiesta Abengózar que “el afán del PP con falsear y alarmar” sobre los datos de las cifras de espera sanitarias además de no ser creíble “le sale bastante mal al Partido Popular”.

Así, contrapone la diputada socialista los casi 142.000 pacientes que en época de Cospedal, se encontraban esperando en lista, a los 96.486 usuarios que hay ahora, con García-Page al frente del Ejecutivo regional, o las 9.788 personas menos esperando a ser atendidas en la provincia de Ciudad Real, desde que gobierna el PSOE en Castilla-La Mancha, explica la misma.

Según Ana Isabel Abengózar, el Gobierno regional está empeñado en reducir mes tras mes esas listas de espera, y de hecho valora positivamente que los datos del último mes ya reflejen 2.000 usuarios menos que el mes anterior, o que por décimo mes consecutivo haya menos de 100.000 pacientes castellano-manchegos en el conjunto de las listas de espera de los hospitales de la región.

Conejos. “El gobierno regional ha actuado, se espera lo mismo de Rajoy”

En otro orden de cosas, la diputada regional del PSOE, se ha referido a las palabras del dirigente del PP sobre la superpoblación de conejos en el campo ciudadrealeño.

Abengózar le ha pedido a Cañizares que le enumere las medidas que tomó el PP de Cospedal, al respecto, durante la legislatura 2012-2015, recordando que el por entonces Gobierno regional del PP prometió medidas a las asociaciones agrarias que nunca se llevaron a cabo.

Por la reacción de los dirigentes populares -afirma la parlamentaria socialista-, “sabemos cuál es su intención con el problema de la superpoblación de conejos y lo cierto es que hay que reconocer que el Gobierno regional ha sabido tomar acuerdos a tiempo con las asociaciones agrarias, por ejemplo al derogar el Plan General del Conejo de Monte, y que el Gobierno nacional también debe hacerse cargo de su responsabilidad”.

De ahí que Abengózar haya pedido a Francisco Cañizares, que exija a Rajoy “que ponga cuanto antes a sus ministerios de Fomento y Agricultura, a presentar sus medidas sobre la mesa”, ha indicado para terminar.