La portavoz de del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, , ha asegurado que “ tendrá un nuevo centro de salud porque es un compromiso del presidente que se cumplirá”.

La portavoz socialista ha querido lanzar de este modo un mensaje de absoluta confianza y de tranquilidad a los vecinos y vecinas de esta ciudad “ante los mensajes negativos y carentes de la mínima credibilidad del ”.

Abengózar ha apuntado que “el tiene una hoja de ruta muy clara para completar el proceso de reconstrucción y para mejorar el sistema sanitario público con más infraestructuras, más medios tecnológicos y más profesionales”, algo que se lleva haciendo tres años con resultados satisfactorios.

En este sentido, y en el caso concreto de Tomelloso, Abengózar ha valorado de forma positiva las inversiones acometidas en maquinaria como en edificios y construcciones que, solo en el 2017, multiplicaron por cuatro a las llevadas a cabo en el último año completo de la legislatura de .

Junto a ello, la portavoz de Sanidad ha destacado el “gran esfuerzo” realizado por el para recuperarel nivel asistencial del , y un primer paso fundamental ha sido la contratación del personal con 45 profesionales más, la apertura de la planta cerrada o el incremento de consultas y especialidades”, además de la próxima licitación del proyecto de construcción del nuevo centro de salud.

De igual modo, Abengózar ha citado algunas de las actuaciones acometidas dentro del Plan de Inversiones, como la puesta en marcha de una rampa automática, el refuerzo de la seguridad en la atención primaria, la ampliación del para dar mayor confort a los pacientes, la habilitación de una sala de lactancia y la instalación de diez cambiadores de bebés en cada uno de los dos centros de salud, habilitación de un despacho de investigación.

Y ahondando en este compromiso del Gobierno regional con la salud de los vecinos y vecinas de Tomelloso, Abengózar también ha puesto en valor el nuevo equipamiento con el que se ha dotado a esta gerencia hospitalaria, como un pletismógrafo, un sistema de videoendoscopia, un sistema de captura de imagen DIG, un ecógrafo para la realización de técnicas diagnósticas y terapéutica en el servicio de rehabilitación, diverso material quirúrgico, un electrocardiograma, camillas especiales para el traslado pacientes a los centros de salud, sillones de urgencias pediátricas, entre otros muchos.

Abengózar se ha referido además a otro indicador sanitario, como es el de las listas de espera. Así, no solamente ha recordado el descenso de 825 pacientes respecto al mes anterior, sino en el 20,6 por ciento de bajada experimentada durante el último año y un 71 por ciento menos si comparamos marzo de 2014 (Cospedal) con marzo de 2018 (García-Page) que se traduce en 9.609 personas menos en espera en el Hospital General de Tomelloso.

Por lo tanto, Abengózar ha insistido en que “a pesar de que aún queda mucho por hacer, lo cierto es que lejos queda ya el rastro de los recortes y despidos de Cospedal y el intento de privatizar la sanidad de Tomelloso, y hay que decir alto y claro que la ciudad tendrá pronto un nuevo centro de salud gracias al compromiso del presidente García-Page que hoy podría ser ya realidad si no fuera por las decisiones del anterior ejecutivo del Partido Popular”.

Pero es que además de estos compromisos en materia sanitaria, la responsable socialista recuerda que Tomelloso acogió la celebración del acto institucional del Día de la Mujer y albergará la gala de los Premios Gran Selección en junio.

En materia educativa, Abengózar ha valorado la habilitación de un gimnasio en el CEIP ‘Maternidad’ o la idea de establecer en la localidad el grado de Enología que impartirá la UCLM, y en política de empleo ha dicho que “gracias a la apuesta y a la colaboración de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento, en Tomelloso se han creado 800 empleos en apenas dos años y medio de legislatura”.

Abengózar ha finalizado lamentado que “todo esto que es bueno para los vecinos y vecinas de Tomelloso, le incomoda mucho al Partido Popular, casi tanto o más que la última encuesta conocida, pero allá cada cual con su forma de hacer política y con el resultado que de ella obtiene”.