Las proyectos podrán presentarse hasta el 2 de febrero de 2020 y podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo ponga en escena textos del Siglo de Oro en español, según ha informado la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en nota de prensa.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora. El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.

La información requerida puede enviarse por correo postal hasta el próximo 2 de febrero (Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, calle Los Madrazo, 11-5ª planta derecha, CP 28014 de ) o por correo electrónico a falmagro@festivaldealmagro.com.

Además, debe incluir el formulario de inscripción cumplimentado, el dossier informativo del proyecto, los datos de contacto de la compañía (nombre, nacionalidad, dirección postal, correo electrónico y teléfono), el currículo profesional de la compañía y de sus integrantes, el texto y el material fotográfico y audiovisual, así como la propuesta económica en base al formulario de inscripción. Las propuestas seleccionadas serán públicas en el segundo trimestre de 2020.

El Festival de Almagro apuesta por una programación patrimonial y americanista, en alusión a lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro, pero también feminista, accesible e inclusiva.