Esta mañana se han inaugurado las jornadas de trata y prostitución organizadas por la concejalía de igualdad del ayuntamiento de Ciudad Real en colaboración con el de la Mancha, la universidad y el centro de la mujer.

La apertura de las jornadas ha sido realizada por la Concejala de Igualdad, , la Vicerrectora de Alumnos, y la Directora Regional del Instituto de la Mujer, .

El objetivo de las Jornadas es luchar contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y contra la prostitución, una práctica que según las organizadoras, lamentablemente está en alza. El asunto será tratado desde distintos puntos de vista, desde mujeres que han pasado por estas situaciones a activistas, cuerpos de seguridad o administración.

Con gran afluencia de público asistente y con ponentes de reconocido prestigio como Amelia Tyganus, , , Fátima Mondéjar, , Joy Amén o Morumbi y Alicia Jiménez García, las jornadas se prolongarán a lo largo de todo el día de hoy y serán clausuradas por la consejera de igualdad del gobierno regional , y por la alcaldesa de Ciudad Real .