La alcaldesa de Ciudad Real, , y la concejala de educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han visitado las escuelas de verano que comenzaron ayer lunes en el Parque de Gasset.

Pilar Zamora ha deseado a los niños participantes –se han inscrito 243-, que disfruten delas actividades que ha preparado para ellos la concejalía de educación con la colaboración de los monitores.

En esta ocasión, la temática gira entorno a “La Guerra de las Galaxias”, desarrollándose juegos relacionados con la película, al tiempo que se les conciencia en el cuidado del medio ambiente aprovechando el entorno del parque.

La alcaldesa ha valorado la aceptación que tienen las escuelas entre las familias de Ciudad Real, con 1.365 preinscripciones y 1.452 matrículas formalizadas para asistir a ellas a lo largo de todo el verano. Las escuelas permanecerán abiertas hasta el fin del mes de agosto con un breve descanso coincidiendo con las ferias de la capital.

Ha destacado además la concesión de 44 becas de comedor escolar, al tiempo que recordaba los objetivos fundamentales de las escuelas: facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones de los niños, continuar educando a los niños conjugándolo con la diversión y desarrollar acciones inclusivas para “que con independencia del barrio en el que vivan o el nivel económico o las circunstancias de las familias, todos seamos ciudadanos de primera y podamos disfrutar de mismas actividades y en el mismo entorno”.

Pilar Zamora ha agradecido el trabajo de la Concejalía de Educación, manifestando que con su trabajo está consiguiendo que Ciudad Real “realmente seamos una ciudad educadora con mayúsculas”.

Por su parte, la concejala de educación, Nohemí Gómez, ha recordado que las escuelas se desarrollan en los colegios , Pío XII, , , Ferroviario y .