La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para las “Menciones Municipales a la labor educativa en Ciudad Real 2018”. El objetivo de estas menciones es destacar el trabajo de colectivos y profesionales de la educación en el ámbito de nuestra localidad

Podrán participar todas las personas físicas y los colectivos de la Comunidad Educativa de la localidad de Ciudad Real y sus Anejos. El nombre de las personas o los colectivos que presenten candidaturas no será publicado. El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 11 de mayo, a las 14 horas.

Se establecen dos modalidades:

  • Mención Individual: Persona del ámbito de la educación, que a juicio de los proponentes destaque o haya destacado por su labor en Ciudad Real.
  • Mención Colectiva: Colectivo, entidad, grupo, cuerpo, asociación, etc. del entorno educativo de nuestra localidad.

Las propuestas deberán presentarse por escrito, según el formulario que se adjunta en las bases en la (C/ , 4, Primera Planta, 13004 – Ciudad Real) o por correo electrónico a mantjvf@educacion.ayto-ciudadreal.es señalando en el asunto “Candidatura para MENCIONES-EDUCACIÓN, 2018”

Un colectivo/persona física únicamente puede presentar una propuesta por cada modalidad y, siempre, en formularios independientes. Todas las propuestas, para ser admitidas, deben ser argumentadas y firmadas.

Las candidaturas serán informadas por el Equipo Técnico de la Concejalía de Educación y Universidad, en cuanto al cumplimiento de los requisitos básicos de admisión: que los proponentes sean miembros de la comunidad educativa, que las candidaturas individuales correspondan a personas nacidas o que hayan vivido o vivan en Ciudad Real o que su labor educativa se haya realizado en el Municipio, o que las candidaturas colectivas sean de entidades, grupos, cuerpos, etc. con incidencia en el ámbito educativo, con presencia en Ciudad Real y que su labor se haya realizado en nuestra localidad.

Las propuestas informadas positivamente se presentarán en una lista de candidatos para ser votadas por el Pleno del , que también podrá incorporar candidaturas. El procedimiento finalizará con su posterior aprobación en la Junta de .

Los mencionados recibirán una Puerta de en bronce con la consiguiente inscripción, aludiendo a la Mención recibida. Su entrega se hará en el Acto-Homenaje a los profesionales de la Educación 2018.