“Como una de las mejores Ferias de Alcázar de San Juan“ ha calificado el Concejal de Festejos, , la que acaba de terminar, y lo afirma diciendo que “sin triunfalismos y con total humildad”. Que sea una de las mejores Ferias, afirma, “lo dicen los datos”; por la participación, la seguridad, la repercusión económica “la Feria vale más de lo que cuesta”, añade que es “una feria que tienen que valorar los ciudadanos sobre todo, y que ha estado organizada en colaboración con la comisión de Festejos. La feria solo ha costado al ayuntamiento 80 000 Euros, mucho más barata que la última organizada en 2014 por el gobierno del PP. Y con un ejercicio económico transparente ya que cada año se publican al detalle los gastos e ingresos.

El concejal ha comenzado su valoración hablando del acertado pregón que protagonizaba la deportista, , de la que ha dicho supo transmitir el mismo mensaje que quiere dar el Equipo de Gobierno. Un pregón con el que hizo participar a todos los asistentes en la Plaza de España y en el que mandó el mensaje de que con esfuerzo y tenacidad se pueden sobrepasar todos los retos y conseguir las metas que cada uno se proponga. Destacaba también Gonzalo Redondo el espectáculo pirotécnico que gustó mucho a la gente.

También se ha referido a la participación de los vecinos en los diferentes espectáculos y actividades. En concreto, en los espectáculos infantiles, participaron alrededor de 2000 niños. Las demostraciones gastronómicas de día estuvieron llenas y las nocturnas al 80%. La noche de las gachas batió el record con cerca de las 400 cuadrillas, por tanto la Feria “se ha convertido en un espacio de convivencia vecinal”. Las noches de folclore y espectáculos en la plaza convocaron a más de 5 000 personas y a las verbenas acudieron mas de 2 500. Ha destacado la novedad del espectáculo infantil nocturno con Dubbi kids del que disfrutaron abuelos, padres y pequeños, con lo que la apuesta se va a mantener ya que es una actividad nocturna para acudir en familia que no había hasta ahora.

De la corrida de toros ha dicho Redondo que hace tiempo que no se vivía con tal intensidad de público y acierto de cartel, tres cuartos de entrada que son alrededor de 5000 entradas.

Los conciertos también han conseguido su objetivo, conciertos gratuitos con entrada solidaria que han recaudado más de 15 000 euros para ONG y asociaciones como . El concierto de los 80’s tuvo una entrada de 8 000 personas, el de David de Maria 5 600 y el de los 40 Principales 5 500. En total ha dicho el concejal que 20 000 personas de Alcázar y comarca disfrutaron de esta actividad musical.

También se ha mejorado el recinto ferial implementado el Plan de Evacuación y mejorando sustancialmente el recinto joven con mejores servicios y prestaciones “es una referencia en la comarca”.

En cuanto al presupuesto ha dicho que ha sido una feria larga en la que se ha ajustado el presupuesto, ha sido un total de gasto de 157 376 Euros y unos ingresos de 73 000 con lo que la Feria ha costado solo 80 000 Euros “por eso vale más de lo que cuesta porque esa cifra se multiplica además por 4 ó 5 en cuanto a lo que repercute en la economía de Alcázar en esos días”, los hoteles han estado llenos y los establecimientos hosteleros han funcionado bien, tanto en la actividad relacionada con la organización del ayuntamiento, como los privados, “se ha conseguido conjugar la actividad pública con la privada, la Feria de día es una realidad y la gente después del baile del vermú se desplazaba hacia otros establecimientos privados donde continuaba la fiesta”.

Redondo ha querido agradecer el trabajo a todas las personas que hacen posible la diversión de los demás y a todas las personas que están detrás del telón.

Ha insistido en que es el tercer año consecutivo en el que se publican las cifras reales de gastos e ingresos y ha destacado que en el presupuesto de la Feria se ha conseguido ahorrar el 40%, un total de 108 000 euros con respecto de la última feria de 2014 que organizó en PP que gastó más de 265 000 Euros.