El Museo del Quijote de Ciudad Real acoge durante el día de hoy las I Jornadas del Plan Local de Inclusión Social, “participación e inclusión social”, organizada por la concejalía de Acción Social, en colaboración con la Mesa del Plan de Inclusión Social.

La concejala de Acción Social, , reconocía que es un día muy especial para la concejalía ya que este Plan Local de Inclusión Social 2017-2023, trabajado con las entidades sociales de la ciudad junto con la Concejalía se ponía en marcha en junio. Uno de los tres ejes de este plan es la participación, que es lo que se va a trabajar en esta jornada.

“Contaremos con Mª , técnica de Planificación y Calidad del Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de , que tiene más experiencia que nosotros en esta cuestión y un enfoque en Derechos Humanos en la intervención que realizan. Además queremos hacer participes a las familias y a las personas con las que intervenimos, y a cualquier persona de la ciudad, y también desde el personal y los técnicos que trabajan en esta Concejalía y en las ONG de la ciudad, pudiéramos compartir desde la comunicación y las emociones un espacio”.

Así , doctor en Comunicación por la y asesor en comunicación especializado en emociones imparte dos sesiones: por la mañana una ponencia para los profesionales sobre “Comunicando con emociones”, y por la tarde una conferencia para las familias sobre “¿MOTIVACIÓN?”.

Cebreiros se mostraba agradecido de poder estar en estas jornadas. “La idea es transmitir el potencial que tenemos con la comunicación en un sector que compartimos una pasión: las personas. El fin es transmitir el poder que tienen los profesionales y los padres, con nuestra comunicación, para trabajar por un mundo mejor”.

Las Jornadas han comenzado con una dinámica sobre la importancia de la participación a cargo de , técnico de la . Además y para facilitar la asistencia a la conferencia de la tarde, habrá un servicio de ludoteca en el Museo del Quijote a cargo de esta Fundación, a través de un proyecto desarrollado en el Barrio del Pilar que ha formado a 10 chicos gitanos y no gitanos como monitores de Ocio y Tiempo Libre.