En concreto, este aceite manchego se produce en Olivapalacios, empresa familiar dedicada a la producción, elaboración y embotellado de aceite de oliva virgen extra monovarietal picual.

En el ranking de ‘Evoo World Ranking’ dominan en el ‘top 10’ los aceites españoles, en la que figuran hasta nueve referencias como Hispasur Gold Picual, Oleocampo Premium Picual o Casas de Hualdo, mientras que la única marca no española corresponde a la portuguesa Gallo Bio, que ocupa la sexta posición de esta clasificación.

Los Palacios es una finca de 210 hectáreas, que está situada en la región volcánica de (Ciudad Real), que constituye, junto con la de (Girona) y la de Cabo de (), una de las tres zonas de vulcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica.

Todo el aceite se elabora y envasa en la Finca Los Palacios, situada en (Ciudad Real), prescindiendo de los largos tiempos de transporte y almacenamiento que merman la calidad del producto.

Se realiza una recolección temprana, a primeros de noviembre, en el momento óptimo de maduración, directamente del árbol, molturando en frío mediante procedimientos exclusivamente mecánicos. Seguidamente, el aceite obtenido es sometido a un riguroso control analítico en laboratorios homologados.

La firma española impulsa también su presencia en mercados exteriores, donde está presente desde hace siete años y donde exporta el 70% de su producción a Europa y América, a países como Brasil, Estados Unidos, Japón, Vietnam, Corea del Sur, Taiwán, China, Rusia, Austria, , Italia, Suiza y Alemania.