El objetivo principal es filmar dicho documental pero no como un fin, sino como un medio para la consecución de objetivos específicos como mejorar el trabajo en equipo y el respeto de jerarquías, potenciar la creatividad en un ambiente positivo, desarrollar la autoestima y, en definitiva, trabajar por la reinserción con un enfoque terapéutico, según ha informado Aeterna Producciones en nota de prensa.

Durante los meses de septiembre y octubre, la productora audiovisual castellanomanchega va a impartir clases que irán desde la escritura de guión hasta la postproducción de vídeo, pasando por desglosar la historia del cine. Alrededor de una veintena de alumnos asisten ya a estas clases con una gran implicación, declarándose “encantados con esta iniciativa que introduce algo nuevo e interesante en su día a día”.

Tras los talleres más técnicos, se prevé la opción de una clase magistral de interpretación impartida por alguna cara famosa, que también esté dispuesta a participar en el posible cortometraje que surja de esta iniciativa. Y es que el resultado de todo esto puede ser una película en formato corto donde participen los residentes del módulo y que sería estrenada en la próxima edición del Festival de Cine ManzanaREC de (Ciudad Real).