El evento se celebrará en el Palacio de los Condes de y está organizado por el y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de , según ha informado estos en una nota de prensa.

Además, dentro de estas conferencias se pretenden establecer las bases del papel de la profesión veterinaria como referente del bienestar animal y la salud; establecer los criterios que diferencian el bienestar animal de la protección animal; concretar las bases y competencias requeridas para elaborar un dictamen veterinario en caso de maltrato animal; y proporcionar herramientas que ayuden a los veterinarios en su labor de concienciar a los dueños del bienestar animal y en la prevención del maltrato.

PROGRAMA

Así, el viernes, 3 de noviembre, la jornada dará comienzo con la entrega de documentación y posterior inauguración a cargo de los presidentes del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, ; su homólogo del , ; el de la Diputación provincial, ; y el consejero de , y Desarrollo Rural, ; a las 9.00 horas.

Seguidamente, a las 10.00 horas, se iniciará la ponencia ‘Las bases del trabajo veterinario en bienestar animal’, en la que participarán la subdirectora general de Producciones Ganaderas del Mapama, ; la jefa de área del Mapama, ; y el profesor del y de los Alimentos de al , .

Tras una pausa, a las 12.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘La sociedad, la profesión veterinaria y el bienestar animal’ en la que participarán el etólogo Jaume Fatjo; el investigador y jefe del programa de Bienestar Animal del IRTA, ; y la coordinadora de Blogs del periódico 20 , .

Ya a las 16.00 horas será el turno de ‘El bienestar animal y el ejercicio profesional veterinario. Los sectores de producción I’ que, moderado por José Ramón Caballero, contará con el presidente del Colegio de Veterinarios de , ; el director , ; y , del .

Por último para el viernes, Josep Gómez moderará el debate ‘El bienestar animal y el ejercicio profesional veterinario. Los sectores de producción II’ en el que se contará con , del Seproba; , del Zoo de ; el veterinario especialista en el sector cinegético ; y el presidente de Avatma, .

‘EL MALTRATO ANIMAL’

La jornada del sábado, 4 de noviembre, abrirá con la conferencia ‘El maltrato animal’ que contará con el director general y Ganadería, ; el capitán del Seprona en Ciudad Real, ; el doctor en veterinaria ; y el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de , .

A las 12.00 horas se podrá asistir a ‘Los colegios profesionales de veterinarios. El bienestar animal’ en donde participarán la abogada del , ; el abogado del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, ; y el presidente de la Europea (FVE), .

Por último, a las 13.00 horas veterinario de los Colegios Oficiales de Veterinarios de , Ciudad Real, Barcelona, Cádiz y contarán sus experiencias.