El programa contará con la inauguración a cargo del vicepresidente de Acrear, Juan Pablo Rozas, quien dará paso al doctor José Luis Cuadra, jefe de sección de Reumatología del HGUCR con la ponencia ‘Qué puedo esperar al comenzar el tratamiento’. Tras la pausa-café llegará el turno de la doctora Vera Lucía Areas, Facultativo Especialista en el Área de Enfermedad Inmunomediada y miembro del grupo Adhefar, quien hablará de ‘La adherencia, clave para sentirte mejor. Consejos para seguir el tratamiento’. Seguidamente, la doctora , jefa del Servicio de del HGUCR explicará la ponencia: ‘La actualidad de los tratamientos: biológicos, biosimilares y biotecnológicos’.

Clausurará la decimocuarta edición de estas jornadas, como viene siendo habitual, una socia, en este caso Eva María Nova, protagonista de la ponencia ‘Tu entorno te puede ayudar, y tú ayudar a los demás’, según ha informado Acrear en nota de prensa.

Acrear ha agradecido la colaboración del (Sescam), el Hospital General Universitario de Ciudad Real, la Diputación de Ciudad Real, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el , junto con los diferentes laboratorios farmacéuticos “que promocionan y ayudan a que estas jornadas puedan seguir realizándose después de trece años”.

MESAS INFORMATIVAS

El 22 de octubre, las plazas del Ayuntamiento y de la Constitución, junto con el propio hospital acogerán las mesas informativas sobre la enfermedad. Un acto de visibilización de la dolencia que despierta interés y que estará a disposición del ciudadano del 10.30 a 13.30 horas.

‘Déjate ver’ es el lema con el que la Coordinadora Nacional de Artritis, con la colaboración de otras asociaciones de pacientes, entre las que se encuentra Acrear pone en marcha decimocuarta edición de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”.

Afrontar el diagnóstico de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil o la espondiloartritis, así como lidiar con los brotes, las recaídas o los cambios de medicación, entre otros obstáculos, son situaciones difíciles de gestionar para quienes padecen esta enfermedad.

La propia entidad ha comentado que es muy común sentir tristeza, frustración, pasividad y falta de motivación frente al futuro. En esta circunstancia toma especial relevancia la actitud del paciente y su relación con la enfermedad, los tratamientos, los profesionales sanitarios, su entorno. “La medida en que nos dejemos ayudar y ayudemos a otras personas a través de las asociaciones de pacientes, son factores claves que van a marcar nuestra convivencia con la artritis”, afirman desde la Coordinadora Nacional, una opinión que también subraya Acrear.