Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, se trata de actividades que se pueden encontrar en un folleto que reúne toda la información de las procesiones, así como la gastronomía, el patrimonio, la cultura y los actos que el Consistorio organiza durante estos días que ya se puede recoger en la .

Los concejales de Promoción Económica, Cultural y , , y y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo han presentado esta guía organizada de forma trasversal entre todas las concejalías implicadas para recoger la amplia oferta que se realiza a los ciudadrealeños y a los turistas que nos visitan en estos días, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Herrera ha agradecido a los colaboradores de estas actividades “que harán de ella una semana más rica”, por lo que han esperado “que sean del gusto de todos los públicos”.

‘TAPAS DE VIGILIA’

Además, durante la Semana Santa, 30 establecimientos hosteleros de la capital ofrecerán sus ‘Tapas de Vigilia’, y en 30 restaurantes podremos encontrar diferentes ‘Platos de Vigilia’. Los dulces “santos” estarán presentes en 18 pastelerías, el doble que el año pasado.

Este año se volverá a realizar la Ruta Cofrade el Jueves Santo a las 16.30 horas, visitando algunas iglesias que acogen los pasos que procesionan durante estos días. También se realizarán visitas guiadas a la ciudad los días 18, 19 y 20 de abril, con precio de 3 euros los adultos y un euro los niños de 6 a 12 años.

De otro lado, el Ayuntamiento vuelve a celebrar el VIII concurso de embellecimiento de escaparates, balcones y ventanas, manteniendo los premios de las dos categorías, con un primer premio de 400 euros y un segundo de 200 euros en cada una de ellas.

Además, habrá una cata de vinos, degustación de quesos y otros productos gracias a Montes Norte, actividades en familia, talleres infantiles para niños, y como novedad habrá una merienda solidaria el 15 de abril en el con dulces, chocolate, rosquillos, productos sin lactosa y para calíacos a beneficio de Guerreros Púrpura y la .

CONCILIACIÓN EN SEMANA SANTA

Para conciliar la vida familiar y laboral, el Ayuntamiento de Ciudad Real propone además durante los días de la Semana Santa actividades infantiles y deportivas para los más pequeños.

Desde la Concejalía de Deportes, se han organizado las ‘Divervacaciones’ del 15 al 17 de abril de 9.00 a 14.00 horas en el Pabellón Puerta de Santa María. El coste será de 18 euros para el primer hermano y de 12 euros para el segundo, para los tres días de actividad.

Además se celebrará el Campeonato Regional de Selecciones alevines y juveniles de fútbol, el I Torneo Regional de Fútbol Femenino, las Jornadas de Fútbol Base del CD Manchego Ciudad Real.

Y a medio camino entre la sensibilización y el deporte, el 16 de abril se celebrará la Carrera solidaria del Agua en beneficio de Unicef en el Polideportivo Rey I.

SEMANA DE LA INFANCIA

Desde la Concejalía de Juventud se ha preparado la ‘Semana de la Infancia’, que comenzará este viernes, 12 de abril, en el Espacio Joven con una fiesta de inauguración para todas las edades a cargo de ‘Duendes Encanta’ de 18.30 a 20.00 horas.

Los días 13 y 14 de abril se ha organizado un fin de semana en el Brazuelo para menores con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años, con un precio de 50 euros.

Mientras para los más pequeños se oferta el 15 de abril un día en el Brazuelo, con un precio de 16 euros. Además, a las 12.00 horas se llevará a cabo una gymkana bajo el título de ‘Loca Academia de Policía’ organizada por Tahúr Eventos en el Espacio Joven para cualquier edad.

Por la tarde, tendrá lugar un Taller de Videojuegos con Gamuza en el Espacio Joven desde las 17.00 horas para jóvenes de entre 8 y 14 años.

El martes, 16 de abril por la tarde en el Espacio Joven a las 17.00 horas habrá un teatro de marionetas ‘El Conejo Preguntón y la mar salada’ a cargo de Paliketeatro en el Espacio Joven. Por último, el 17 de abril a las 12.00 horas, en el Espacio Joven habrá una proyección de cortos de animación para todas las edades.