Las jornadas tienen como objetivo dar voz a la explotación sexual de mujeres, refrendando la posición del Consistorio contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual y la prostitución, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

En mesas y debates que se prolongarán durante toda la jornada, Amelia Tiganus, víctima de la trata en su adolescencia, abrirá las jornadas con la charla ‘Cómo se fabrica una puta’, en la que contará de primera mano su experiencia.

, jefe del , explicará las dificultades legales para cerrar los prostíbulos en la ponencia ‘A la caza del negocio y la explotación’ y la doctora en filosofía hablará de ‘Cuerpos en venta’.

Las miembros de Towanda Rebels abordarán el consumo de pornografía. La nigeriana , mediadora de Acción Contra la Trata pondrá voz a las mujeres inmigrantes de países de África, víctimas de la trata.

Además, los artistas del grafiti , , y pintarán murales alusivos a la trata y la prostitución en varios espacios públicos de la avenida del Ferrocarril, junto a la Concejalía de Igualdad, el sábado día 14.