Seda hará un paréntesis en su agenda este miércoles, 13 de mayo para protagonizar, junto a , y , un recital literario en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real, y en el que poesía y vino mostrarán que son un maridaje perfecto “porque, no en vano, la cultura y el mundo del vino siempre han estado muy ligados”.

Así lo ha explicado Seda en una entrevista concedida a Europa Press en la que se ha revelado como una gran amante y conocedor del mundo del vino, que forma parte de su vida desde que de pequeño correteaba entre las barricas de la bodega en la que trabajaba su padre.

El actor, inmerso en el proyecto teatral ‘El prisionero’ con José Luis de Blas Correa, que se va a incluir en la programación de teatros del Canal de Madrid, es la segunda vez que visitará FENAVIN, una iniciativa de la que destaca su importancia.

“Si nuestros vinos están cada vez más inmersos en el imprescindible proceso de internacionalización, no es por casualidad. Es porque existen iniciativas de este tipo que atraen a compradores de , o para que vengan a conocer nuestros vinos”, ha dicho.

A su modo de ver, ahora que ya no queda ningún lugar en España en el que no se haga un vino de gran calidad, incluso en aquellos lugares en los que tradicionalmente tenían fama de hacer unos vinos más de mesa, ahora elaboran caldos “espectaculares”.

TRADICIONES UNIDAS

Asimismo, el actor ha destacado la importancia de que FENAVIN, un encuentro profesional que reúne a los mejores vinos españoles con más de 1.500 expositores de todos los rincones del país y miles de importadores llegados de 65 países, apueste también por el mundo de la cultura en sus actividades paralelas.

“No hay que olvidar que el vino, en su justa medida, siempre ha sido una fuente de inspiración y el propio proceso de su elaboración también es un todo un arte. Va unido a la fiesta desde sus orígenes, igual que el mundo del teatro. Hay que recordar cómo en aquellas fiestas dionisíacas se combinaban vino y teatro con aquellas catarsis. Y hoy siguen ambos ligados al ocio y la fiesta”, ha señalado José Manuel Seda.