Junto a la actriz de la serie española de ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘La que se avecina’, compartirán atril con la intérprete y los actores y , ha informado Fenavin en nota de prensa.

Un recital que “promete ser embriagador”. “Es una manera de estimular el vino como el placer de beberlo, porque eso también forma parte de nuestra cultura”, afirma María Adánez.

La actriz, que ahora se encuentra en plena gira teatral con la obra ‘Insolación’ de , hará un hueco en su agenda para regresar, más de 10 años después, a la Feria Nacional del Vino, con el objetivo de participar en un recital en el que recupera su pasión por la poesía, “lo practico poco pero cuando me salen estos eventos me implico mucho”, reflexiona Adánez. Además, marida con su declamación poética su gran afición por el vino, “soy una amante del vino, me gusta mucho; soy muy curiosa y siempre intento conocer nuevos sabores y vinos”.

La actriz reconoce que es uno de sus mayores alicientes cuando viaja, conocer tanto la gastronomía y los vinos de cada lugar, aunque le resulta difícil elegir uno solo, “con la edad estoy en la etapa del Ribera del Duero, más que de ”, cuenta, aunque en sus últimas vacaciones descubrió un vino menorquín que le dejó buen paladar.

Sobre los vinos manchegos, reconoce que no sabría decir cuál es su preferido, pero cuando viaja a Castilla-La Mancha intenta encontrar momentos para conocerlos y disfrutarlos. “A la hora de cenar es el momento, cuando terminas de trabajar, porque es cuando te apetece un vino rico”, confiesa.

Sobre el recital de poesía en el que participará junto a otros actores, espera hacer disfrutar al público que se acerque a verla en Fenavin y “dar ese toque mágico” a una actividad cultural englobada dentro de la feria comercial. “Es una manera de vender mejor y acercar la Feria y hacerla más interesante”, opina Adánez, quien está convencida de que en este tipo de iniciativas culturales, “hay que estar siempre”.

DEFENSORA DEL VINO ESPAÑOL

María Adánez es consciente de que en España existe una riqueza de vinos inmensa que la hace única a nivel mundial. “Tenemos casi el mejor vino del mundo, y me da rabia que cuando vas a países como no están en la lista de números uno. En este punto, los italianos y argentinos lo saben vender bien”, asegura.

La actriz madrileña, sin embargo, no obvia que el sector se vuelca más en este sentido, en que los vinos españoles se den a conocer en tierras extranjeras, y sobre todo, “gente joven que se involucra en buscar nuevas fórmulas, en hacer el vino ecológico y sostenible”.