La alcaldesa de Ciudad Real, , ha mantenido esta mañana una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hotelería y Turismo de Ciudad Real, , para abordar la práctica del botellón en Ciudad Real. En la reunión han estado también presentes el primer teniente de alcalde, ; el presidente de FECIR, ; el vicepresidente de la , José Angel Sánchez Maya, y la gerente, .

Ambas instituciones han acordado potenciar una serie de medidas, entre las que se contempla la realización de controles especiales para evitar el consumo de alcohol por parte de menores, la vigilancia de la venta de alcohol en establecimientos públicos en horarios no autorizados, así como la realización de actividades de ocio alternativo para los jóvenes.

También se ha acordado regular y establecer una delimitación de los días, horarios y espacio en que se permita esta práctica. Cuestión que permitiría una seguridad jurídica para el Ayuntamiento, así como evitar la proliferación de otros núcleos dispersos en la ciudad.