La asamblea ha sido presidida por la presidenta de AEMO, , junto con la presencia de miembros de la Junta Directiva y de diversos municipios de la Asociación y por el alcalde de Valdepeñas, , según ha informado en nota de prensa AEMO.

El olivo se hizo hueco entre millones de viñas y acaparó el protagonismo en esta tierra de vinos, como ha afirmado la Presidenta de AEMO parafraseando a Neruda “hoy en Valdepeñas no solo canta el vino, también canta el aceite”.

La Asamblea, que se celebró este jueves, ha aprobado las nuevas altas en la Asociación con la incorporación de socios como , , Periana, Altura o La Pesga, además de la propia Diputación de que ha vuelto a la Asociación.

Por primera vez desde 2013, AEMO presenta crecimiento en el número de socios habiéndose invertido la tendencia que comenzó con el inicio de la crisis. Además la Asamblea ha aprobado por unanimidad las cuentas de 2016 y el presupuesto de 2017.

En cuanto a las acciones propuestas para el nuevo año, los socios han acordado la potenciación de Recomed desde España, ya que AEMO ostenta ahora la presidencia de esta red transnacional, así como otras propuestas y actividades.

Entre todas ellas ha destacado la creación de la nueva división AEMO-Empresas donde se articulará una estrecha relación entre la Asociación y las empresas de los municipios que lo deseen. Para ello se ha estudiado una fórmula de adhesión de las almazaras y cooperativas a AEMO, la cual será lanzada en breve.

Asimismo se aprobó la solicitud de dos nuevos proyectos europeos, uno de ellos en el marco de Recomed, iniciativa Eni, y otro apoyando al Ayuntamiento de Mora, socio de AEMO, que lidera el proyecto Regrow de la iniciativa LIFE+ y que pretende recuperar las balsas de alpechín.

Por último los socios de AEMO ratificaron su apuesta por Evooleum Awards, el concurso que organiza Mercacei y AEMO, y que en sus dos primeras ediciones ha tomado “gran notoriedad y prestigio” en el sector oleícola mundial.