La Diputación de Ciudad Real ha recibido esta tarde de la con Discapacidad de un reconocimiento por el apoyo y la colaboración prestada a esta organización sin ánimo de lucro que desde 1978 lleva trabajando por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

, que ha recogido en nombre de la institución provincial esta distinción en el acto celebrado para festejar los 40 años de existencia de AFAS, ha puesto de manifiesto los cuarenta años de trabajo, esfuerzo y tesón de los hombres y mujeres que han estado y están al frente de esta organización. “Creo que han sido 40 años maravillosos a pesar de las dificultades que habéis encontrado en el camino. 40 años en los que habéis cambiado y mejorado la vida de mucha gente que encontró en vosotros el apoyo necesario para salvar dificultades”, ha dicho.

El presidente de la Diputación, que ha participado en este acto junto al presidente de -La Mancha, , ha puesto en valor la labor de esta asociación y su lucha por conseguir la de las personas con discapacidad, gestionando recursos y dando servicios, asumiendo, en definitiva, la necesidad de trabajar en la atención centrada en estas personas y los apoyos necesarios a sus necesidades.

Además de la Diputación Provincial han sido distinguidos por Afas otras instituciones como el , el Ayuntamiento de Tomelloso y la Guardia Civil, además de entidades como Radio Surco, , Nuevas Generaciones, Camino de , Familias, voluntarias, trabajadores y personas de AFAS, así como la organización Plena Inclusión.