“Hemos puesto mucho empeño en agilizar los trámites para hacer realidad la Plataforma Logística, porque sabemos que es un importante proyecto de futuro, no sólo para Alcázar y su comarca, para toda la región”, apunta la alcaldesa alcazareña, que vuelve a insistir que se trata de un proyecto “fácil de llevar a la práctica”, ya que la ciudad cuenta con 24 vías de clasificación operativas próximas al polígono industrial que facilitan que la ejecución pueda llevarse a cabo con una mínima inversión, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para la alcaldesa, el compromiso de José Luis Ábalos refrenda el interés que ya mostró el presidente nacional, , en la reunión mantenida con García-Page el 16 de octubre del pasado año, en la que también estuvo presente la Plataforma Logística; así como las conversaciones mantenidas por la propia alcaldesa de Alcázar con el secretario de estado de Infraestructuras y transporte, , el 28 de septiembre, retomando las conversaciones que se suspendieron con el cambio de gobierno, para hacer realidad el proyecto en la próxima década.

“Desde el Ayuntamiento hemos defendido la Plataforma Logística haya estado el PP o el PSOE en el Gobierno. De hecho, las primeras reuniones fueron con el ministro popular Íñigo de la Serna que nos dio el visto bueno. “La Plataforma es un proyecto de interés regional que permitirá abaratar los costes de exportación de los productos castelllano-manchegos, especialmente los del sector agroalimentario, y nuestra situación privilegiada y las infraestructuras de las que disponemos no dejan ninguna duda sobre su viabilidad”, ha añadido.

La alcaldesa de Alcázar ha valorado también que se trata de “una apuesta por el ferrocarril”, transporte por el que también está apostando Europa.

Por otra parte, la primera edil comenta que se sigue trabajando para conseguir inversores y que se está negociando con Adif y con los diferentes puertos interesados para contar con ellos en el momento que pueda llevarse a cabo la ejecución del proyecto.

“En estos cuatro años hemos trabajado por hacer realidad la Plataforma, porque como en muchas otras cosas, creemos en las potencialidades de nuestra ciudad y sabemos que la Plataforma será un importante motor de desarrollo para Alcázar. Es una oportunidad que no vamos a dejar escapar”, ha concluido.