Según ha explicado el concejal de Seguridad, , sobre las 8.30 horas se recibía una llamada del 112 alertando sobre la presencia de esta persona que se encontraba en parada cardiorespiratoria, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los agentes desplazados hasta el lugar, dos dotaciones de Policía Local, han empezado a hacer las maniobras de reanimación gracias al desfibrilador móvil con el que cuenta la Policía Local, y adquirido dentro del plan ‘Ciudad Real Cardioprotegida’ para poder garantizar en todo momento la seguridad ciudadana.

Estos agentes han estado haciendo las maniobras de recuperación, y usado el desfibrilador, hasta que ha llegado una UVI móvil con personal sanitario que se ha hecho cargo de esta persona, que ha sido trasladada al Universitario de Ciudad Real.

El concejal de Seguridad, David Serrano, ha reconocido que familiares de la persona atendida han agradecido el rápido trabajo y la profesionalidad de la Policía Local que ha permitido salvar su vida, por lo que David Serrano mostraba su orgullo del cuerpo de la Policía Local.

“Es una satisfacción porque medidas que se han adoptado desde la Concejalía, y gracias a la formación de la Policía Local, hagan que la ciudadanía esté segura y que este vecino siga con nosotros”.

El Ayuntamiento subraya que gracias al plan ‘Ciudad Real Cardioprotegida’, la ciudad cuenta con ocho desfibriladores en diferentes espacios para que en el caso de que sean necesarios poder utilizarlos.