La (AGRAMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real), está organizando la 79ª Bolsa-Subasta de Sementales de , que tendrá lugar el próximo día 23 de febrero, en el Recinto de FERCAM, en esta localidad ciudadarealeña.

Es en este lugar, de gran arraigo ganadero, conocido por su Feria Regional del Campo y Muestras, donde se concentra y ofrece el mayor número de animales para su empleo en Monta natural, seleccionados para la mejora de la producción de leche (cantidad y calidad), de la ordeñabilidad y facilidad de ordeño, y de la resistencia a Encefalopatías espongiformes transmisibles (Scrapie).

De hecho, para este certamen existe una oferta provisional de 177 sementales procedentes de 30 ganaderías, todas ellas participantes en el Programa de Mejora (Núcleo de Selección), cumpliendo los requerimientos establecidos para garantizar el progreso en las explotaciones usuarias, ha informado en nota de prensa AGRAMA.

Como es tradicional, la contribuye con el descuento de 120 euros sobre la liquidación a la compra de cada semental. El interés es, tanto de queseros, industriales y artesanos, como de ganaderos, para mejorar la cabaña y su producción, y consecuentemente salvaguardar un producto de reconocido prestigio internacional, el Queso Manchego.