Se trata, además, de una decisión que es revisable, ya en caso de que llueva durante el invierno y se produzca un cambio en la situación actual, se procedería a la eliminación de estas restricciones, siendo así temporales, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tras la reunión de este jueves en Ciudad Real de la Junta de , a la que ha asistido el director general de Desarrollo Rural, , desde la Consejería se agradece la disposición de la confederación y de las comunidades de usuarios, sobre todo, las que han apoyado la propuesta del Ejecutivo regional, para reducir la restricción propuesta inicialmente a la mitad, que ha permitido tomar una decisión con más consenso que en ocasiones anteriores. Y también, la comprensión en estos momentos de dificultades por la sequía que se están produciendo.

Desde la Consejería se apuesta por trabajar de cara al futuro de manera conjunta todas las partes y garantizar que el agua sea un motor de desarrollo y generación de riqueza a la vez que se compatibiliza con un desarrollo sostenible en el Alto Guadiana.