La consejera de Agricultura del Ejecutivo autonómico, , ha anunciado que esta semana la Consejería de Agricultura abonará todos los proyectos certificados hasta el momento para la reestructuración del viñedo.

Este pago se puede llevar a cabo, según Soriano, “gracias a los esfuerzos realizados por el Gobierno regional y a la sensibilidad mostrada por el , , , con el sector vitícola de Castilla- La Mancha.

En este sentido, Soriano ha explicado el aumento del presupuesto para la reestructuración y la reconversión del viñedo en la región, ha permitido que se superen los 75,8 millones de euros, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante la clausura de la Asamblea General Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Soriano ha puesto de manifiesto la importancia de esta noticia para el sector cooperativo en la región, “un sector por el que estamos trabajando para que sea estructurado, competitivo y que tenga rentabilidad, para hacer frente a los retos que se presentan en el mercado, con el fin de que se conviertan en generadoras de empleo”.

La consejera de Agricultura ha subrayado que el campo, las cooperativas y las industrias agroalimentarias son prioritarios en la región, al tiempo que ha destacado que el número Castilla-La Mancha cuenta es de 495 asociaciones agrícolas.

Por ello, ha proseguido Soriano, “desde el Gobierno regional, en colaboración con el Ministerio y con las cooperativas agroalimentarias, tanto a nivel nacional como regional, estamos trabajando para facilitar e impulsar esa fusión de cooperativas, necesaria para que se puedan agrupar en todo el proceso, ya sea a nivel de producción, de comercialización o de internacionalización de sus productos, lo que las convierta en más potentes y competitivas”.