Los triatletas , del , y , del , se han alzado esta mañana con la victoria en el III Triatlón Urbano de Ciudad Real organizado por el “Fojadores” de Ciudad Real. En la prueba participaron casi un centenar de triatletas que afrontaron tres pruebas: natación de 750 metros en el lago artificial del Parque del Pilar, una de ciclismo de 21 kilómetros en el mismo circuito del Duatlón Urbano y 5 kilómetros de carrera con 2 vueltas en torno al Parque del Pilar y las calles adyacentes.

El vencedor, Alberto Gómez, conseguía detener el crono en 1:00:22, con una ventaja de un minuto y 28 segundos con el segundo clasificado, Ismael Novillo, del Atlético Tomelloso Triatlón. La tercera posición ha sido para Raúl Naranjo Magán, del , con un tiempo de 1:02:05.

En la categoría femenina, la primera clasificada fue la tomellosera , que cruzó la meta en 1:13:02. La segunda triatleta en completar el recorrido fue , del Sport Triatlón , con 1:14:28 y en tercera posición acabó María Victoria Dote Alonso, del , con 1:18:13.

En la categoría de relevos, en la prueba masculina, los ganadores fueron los componentes del Fondistas de Miguelturra, invirtiendo sus tres participantes (Israel, Jorge y Jesús) 1:01:41 n completar el recorrido.

En la prueba ha participado fuera de competición la atleta , como preparación para el Ironman que disputará la semana que viene en .

La concejala de Educación y Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, junto con los responsables de las empresas patrocinadoras, y Protección Civil Ciudad Real entregaron los distintos trofeos a los ganadores y ganadoras, y también se sortearon regalos entre los participantes.