El primer edil de Carrión le ha explicado a Caballero que tras asumir la responsabilidad del Gobierno municipal han podido comprobar que el gasto presupuestado para este año por el anterior equipo se ha ejecutado “en un alto porcentaje”, motivo por el que ha pedido financiación para atender necesidades que requieren de una “urgente” intervención.

Es el caso del “pésimo” estado que presentan muchas instalaciones municipales, como la piscina, los almacenes y el centro social. También es preciso, según el alcalde, rehabilitar las instalaciones deportivas, sobre todo el campo de fútbol que hay dentro del complejo polideportivo Nuestra Señora de la Encarnación, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Ha comentado, en este sentido, Dionisio Moreno, que ha estado acompañado por las concejalas y Mercedes Moreno de la Santa, que pretenden mejorar el proyecto ya existente, porque únicamente incluye la sustitución del césped. Consideran que hay que acometer además diferentes actuaciones para incrementar las medidas de seguridad.

Otros proyectos que el alcalde de Carrión le ha traslado al presidente de la Corporación provincial son dotar de zonas verdes, deportivas y recreativas la zona de las Cañadas, así como la adecuación de espacios para aumentar la oferta cultural en el municipio. A este respecto, están valorando y analizando diferentes opciones.