El presidente de la Diputación, , ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de , Sergio , quien le ha trasladado los proyectos que tiene previsto llevar a cabo en su municipio y las prioridades que marcan la gestión municipal.

García Navas se ha referido a varios asuntos, entre los que destaca el arreglo de la piscina municipal, donde pretende acometer obras de remodelación porque las instalaciones fueron construidas en los años 70. Ha explicado al respecto que no sólo están obsoletas, sino que también es necesario cambiar el concepto con que fueron construidas. Así las cosas, le ha comunicado a Caballero que tiene previsto aplicar la partida que le concede la institución provincial con cargo al Plan Ordinario de Obras, aunque es bastante probable que la inversión tenga que ser complementada con otro tipo de ayuda.

García Navas se ha interesado también por el inicio de las obras de las , el desvío de la carretera de Villarta de , cuyos terrenos los puso a disposición de la institución provincial el ayuntamiento herenciano. El proyecto fue redactado y aprobado, se licitaron las obras y en la actualidad el expediente se encuentra en la fase de adjudicación. En estos términos se ha expresado Caballero, por lo que el alcalde de Herencia ha mostrado su satisfacción.

Sobre todo porque a corto plazo van a tener la oportunidad de vertebrar mejor las comunicaciones dentro del casco urbano, ya que la entrada en funcionamiento de la Ronda de Mirasierra contribuirá a desviar el tráfico pesado, por lo que las calles y Mesones, que ya son de titularidad municipal, se recuperan para uso y disfrute de los vecinos y vecinas de Herencia.

Otro asunto que ha planteado es la rehabilitación del firme del acceso al repetidor de Herencia, un carreterín que en la actualidad se encuentra en mal estado. No comunica poblaciones, pero es muy transitado por ciclistas y deportista. Y también por los dueños de los negocios y fincas que están ubicados en esa parte del término municipal.

Finalmente, García Navas le ha pedido al presidente de la Diputación que tenga en cuenta Herencia cuando programe los eventos que se incluirán en la programación de “Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra” para 2020. Y también que dote de continuidad a la promoción del Carnaval de Herencia, declarado de Interés Turístico Nacional. Considera que ambos eventos son imporantes porque contribuyen a dinamizar su municipio y revitalizan el tejido productivo local.