Lara le ha recordado al presidente de la institución provincial que su municipio es uno de los que más población joven tiene de la provincia, por lo que es necesario ser previsores y acometer iniciativas que den respuesta a futuras demandas, ha informado la Diputación en un comunicado.

Por otro lado, Lara ha invitado a Caballero a que se una, el próximo 21 de septiembre, a la celebración de la Jornada ‘Poblete, Cultura y Ocio Inclusivo’, que tendrá lugar con motivo de la inauguración de la Ruta Virtual del Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos, financiada por la Junta de Comunidades. En este evento, según ha indicado, participa, asimismo, la , que aglutina a diversas entidades y colectivos que centran su actividad en las personas con capacidades diferentes.

El alcalde de Poblete ha aprovechado para solicitarle a Caballero la inclusión de la citada ruta virtual en el programa “Paseos Reales”, con el objetivo de que sea convenientemente difundida entre distintos colectivos y asociaciones de la provincia.

También ha considerado Lara un asunto principal que la Diputación estudie la posibilidad de restringir el tráfico de camiones de gran tonelaje por la entrada de la carretera de Alarcos, ya que les obliga a acceder a la autovía de por el casco urbano de Poblete, con el consiguiente peligro que conlleva el tránsito de este tipo de vehículos por las calles de su municipio.