El alcalde de de Calatrava, Julián Triguero, ha denunciado que el Ayuntamiento tiene que pagar 254.969 euros de una sentencia heredada del PSOE por la expropiación de los terrenos para la construcción del colegio .

En rueda de prensa, ha explicado que se trata de una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha el 10 de julio de 2008 ordenando al Ayuntamiento el pago de 209.302 euros, dicha sentencia ha sido notificada hasta en cuatro ocasiones, pero el anterior equipo de Gobierno no pagó lo que debía.

Triguero ha lamentado la “dejadez de funciones” del anterior equipo de y su mala gestión por no pagar en tiempo y forma esa sentencia, cuando existía liquidez, suponiendo este retraso de 9 años, tener que sufragar más de 100.000 € de intereses.

El alcalde popular ha asegurado que el Ayuntamiento va a abonar los 254.969 euros de la sentencia pero ha indicado que perjudicará notablemente la Tesorería del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, el alcalde ha hecho un balance de su gestión y ha destacado los programas de fomento del empleo y el plan de empleo juvenil, o la inauguración del de agua volcánica ‘La Inesperada’, que ha recibido 10.500 visitas desde su inauguración en marzo de 2016.

Además, se ha referido al campo de césped artificial, a las obras de mejora y acondicionamiento de la piscina municipal, de las instalaciones deportivas ‘El Campillo’, del entorno de la Plaza de toros, la iluminación del cementerio municipal y sobre todo, la puesta en marcha y gestión por parte del Ayuntamiento de la ‘De Fábula’.

De cara a lo que queda de legislatura, ha anunciado que quieren recuperar la residencia de mayores que el anterior equipo de Gobierno suprimió y la construcción de un acceso para los vecinos de la urbanización Las Viñas, entre otros proyectos.