En referencia a la pandemia de COVID-19 el regidor municipal ha señalado que “desgraciadamente este ‘bicho’ hace que todos seamos el problema, pero también es verdad que todos y cada uno de nosotros podemos ser la solución”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por ello hacía un “llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que no salgamos nada más que para aquello que es imprescindible y, en la medida que podamos, aprovechemos el viaje para tirar la basura, sacar a pasear al perro o para abastecernos de aquellas necesidades que tengamos sean sanitarias, de alimentación o de cualquier otro índole”.

El Ayuntamiento recuerda que está permitido el desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar la prestación laboral, profesional o empresarial; el retorno al lugar de residencia habitual; la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; y la asistencia a centros sanitarios.

A ello se une la asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; y para el desplazamiento a entidades financieras, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad. También se permite sacar al perro a pesar, siempre que estos seas cortos, sin distanciarse del domicilio y en solitario.