El presidente de la Diputación de Ciudad Real, , ha recibido esta mañana al alcalde de de Calatrava, , con el objetivo de conocer las necesidades que presenta la localidad y los proyectos que tiene previsto acometer el Equipo Municipal de Gobierno.

Caballero le ha comentado a Galindo que de cara al año que viene están elaborando unos presupuestos que garantizan la importante ayuda que viene prestando la institución provincial a todos los municipios y EATIM de la provincia. H a hecho referencia al Plan de Empleo y al de Obras, entre otras iniciativas.

El alcalde de Valenzuela ha comentado, a este respecto, que se trata de actuaciones que inciden muy positivamente en su pueblo y en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, por lo que ha agradecido el apoyo de la institución provincial.

Galindo le ha explicado a Caballero, por otro lado, que uno de los principales proyectos que es necesario materializar en su pueblo es el arreglo del campo de fútbol, al que pretenden dotar de césped artificial y de una mejor iluminación. Le ha comunicado, igualmente, que tienen previsto aumentar la superficie del polígono industrial, por lo que pasarán a calificar como urbanizables terrenos contiguos a las parcelas que en la actualidad figuran como rústicos. Defiende Galindo que hay que estar preparados por si alguna empresa decide instalarse en Valenzuela y en la actualidad sólo quedan dos parcelas por ocupar.

Otra de las acciones que considera prioritaria Galindo, que ha estado acompañado en la reunión celebrada en el Palacio Provincial por los concejales y , es la señalización de la vía de circunvalación que facilita el paso del tráfico rodado hacia , Pozuelo y Granátula sin que los vehículos pasen por el centro del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento quiere rehabilitar el espacio colindante a la depuradora de aguas residuales, donde hace años se instaló un filtro verde y proyecta n actuar , asimismo, en la vía pecuaria que atraviesa el polígono con la finalidad de recuperarla para los vecinos y vecinas de la localidad. La intención del alcalde de Valenzuela es convertirla en un lugar donde se pueda hacer ejercicio y desarrollar hábitos saludables .

También en materia de medio ambiente se han planteado señalar una ruta de senderismo que discurrirá desde Valenzuela de Calatrava a volcán de Cerro Gordo.