El Hospital La acoge en estos días las IV Jornadas de Enfermería Psiquiátrica, organizadas por el colegio de enfermería de Ciudad Real y en las que participan un centenar de profesionales. Unas jornadas que apuestan por la especialización de estos profesionales y la utilización de técnicas específicas, como puede ser la musicoterapia, para mejorar la calidad en la atención y en la calidad de vida de los pacientes psiquiátricos. La alcaldesa alcazareña, , fue la encargada de inaugurar estas jornadas.

La alcaldesa de Alcázar de fue la encargada de inaugurar las IV Jornadas de Enfermería Psiquiátrica del hospital La Mancha Centro, en la mañana del lunes, 20 de noviembre. Unas jornadas formativas en las que participan un centenar de profesionales y que sirven para compartir experiencias y mejorar la atención de los pacientes psiquiátricos.

Junto a la alcaldesa alcazareña, que agradeció a los participantes su interés por mejorar la formación que “al final repercute en todos los ciudadanos, porque todos llevamos un paciente dentro”, estuvieron también los doctores que conducen las jornadas, y Francisco Megías, el presidente del colegio de enfermería de Ciudad Real, , el director provincial de la Consejería de Sanidad, y el gerente del hospital Mancha Centro, Óscar Talavera.

En la inauguración se hizo referencia a la “necesidad” de la especialización en enfermería, especialmente en el área de . La creación del enfermero especialista es una carencia que viene arrastrando desde hace años el servicio de salud regional y que, durante el pasado mes de septiembre, se puso la primera piedra para resolver esta cuestión con un Decreto que reconoce la especialización en los servicios de Obstétrico-Ginecología, Salud Mental, Trabajo, Familiar y Comunitaria, Pediátrica, Geriátrica y de Cuidados Médicos Quirúrgicos. Así lo explicó el representante de la Junta de Comunidades, Francisco José García.