La alcaldesa de Ciudad Real, , ha participado esta mañana en el Día de la Banderita de en Ciudad Real. Durante esta jornada los voluntarios de la organización recorren las calles para recaudar fondos para esta ONG, que este año se destinará específicamente a los programas puestos en marcha con la infancia.

Zamora reconocía que es un honor para el Ayuntamiento participar en esta jornada, por la importante labor que están desarrollando desde la , y que hay que visibilizarla para que los ciudadanos la conozcan.

Entre otros destacaba el trabajo que esta entidad realizad con los refugiados, muchos de ellos niños, o la recogida de materiales escolares para que las familias con dificultades no tengan problemas durante la escolarización de los menores. Por eso reconocía que desde el Ayuntamiento “seguiremos colaborando por qué se puede caminar el mundo, y la solidaridad es esencial para cambiar el mundo”

La presidenta provincial de Cruz Roja, , avanzaba que lo recaudado durante este Día de la Banderita irá destinado a proyectos con la infancia como el programa de ayuda lecto-escolar, de , y a los pequeños y familias en situación de vulnerabilidad social. El año pasado Real realizó 6.000 intervenciones en la provincia de Ciudad Real entre desayunos, ayudas material escolar, becas de comedor o cobertura de necesidades básicas para estas familias. Y agradecía a los voluntarios y voluntarias que hacen posible tanto el Día de la Banderita como el resto de acciones de la Cruz Roja Española.