La alcaldesa de ha hecho entrega a la (ONCE), de la Estatuilla de , una distinción del Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento capitalino que reconoce la prestación de servicios relevantes que redunda en beneficio moral o material de la ciudad o de .

Con esta distinción, el Consistorio ciudadrealeño se suma a los reconocimientos que la ONCE está recibiendo este año al conmemorarse el 75 aniversario de su creación y el 25 de su fundación y por los que también ha recibido el Premio Príncipe de de la Concordia 2013, ha informado el Ayuntamiento de Ciudad Real en nota de prensa.

ha destacado en su intervención, “que la ONCE es una institución única y pionera y un referente a nivel mundial que la convierte en un modelo de inclusión social para decenas de países”.

Igualmente ha subarayado que la ONCE, “no solo cuenta en nuestro país con una larga historia de eficacia y trabajo bien hecho, sino también con el respeto y el cariño de la sociedad, porque a lo largo de estos 75 años de su historia, ha ayudado a tener una vida mejor, a encontrar un empleo, a aspirar, en definitiva, a un futuro en igualdad a miles de personas”.

Rosa Romero también ha destacado en su discurso “la labor excepcional sólidamente construída a lo largo de 75 años, con mucho esfuerzo, cariño y siempre con ilusión, por la integración, la igualdad y la dignidad de las personas con dispacidad que desarrolla la ONCE destacando además, “que extienden su solidaridad en España y fuera de España y ayudan a personas ciegas de o América Latina.

Por su parte el Delegado de la ONCE en la provincia de Ciudad Real, Cristino Ortuno ha agradecido a la alcaldesa capitalina “el haber sido la proponente y la impulsora de que el Ayuntamiento se sume al año tan bonito que estamos celebrando” asegurando “que este premio, es de todos los afiliados a la ONCE de Ciudad Real que hacen grande la institución”.