El Grupo Mazantini celebra sus 75 años de existencia recogiendo y llevando por todos los rincones del mundo nuestras tradiciones, nuestro folklore y nuestra cultura.

Con este motivo, ha organizado una gala en el Teatro Quijano de Ciudad Real, con una recopilación de la música a través de estos 75 años y de los momentos más significativos y emotivos vividos por el grupo desde su creación en 1941.

Copla, swing, piezas para el recuerdo, junto a fandangos, torrás, seguidillas, jotas, formaron parte del repertorio de la noche, todas en el escenario que en uno de los momentos más emotivos de la noche, estuvo presidido por la propia Alcaldesa, acompañada de la Delegada de la Junta.

La Alcaldesa de Ciudad Real, , ha querido acompañar al grupo en esta ocasión especial y ha valorado su esfuerzo por hacer pervivir las tradiciones populares hasta nuestros días, “porque son parte de nuestra historia y de nuestra memoria, parte importante de nuestra identidad como pueblo”.

Han acompañado también en esta noche a Mazantini, la Delegada de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Ciudad Real, y el Diputado Provincial Dionisio Vicente González.

, presidente de la , despedía la Gala anunciando otras actividades con motivo del aniversario y deseaba otros 75 años de divulgación e investigación de las tradiciones populares.