“Esta calle tenía problema de accesibilidad, las aceras eran muy estrechas y una silla de ruedas no tenía posibilidad de circular con comodidad, o cualquiera con un carrito. Ahora se están ampliando las aceras y estamos haciendo un circuito accesible por la calle Oretana, Caracola, se hará también Rehala, ya que queremos que todos los vecinos puedan se puedan desplazar con comodidad, sean cuales sean sus características personales”, ha dicho Zamora.

Este lunes la Junta de concedía a la empresa Obras Públicas e Ingeniería Civil un mes más de plazo para terminar las estas obras, que han contado con un presupuesto de 105.000 euros, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

, responsable de la Residencia Asistida , considera que “para los residentes y sus familiares el parque es un pulmón, por lo que tener acerado accesible, con suficiente anchura, facilita la salida de los residentes del centro”.

Por su parte, , director de CEE Puerta de Santa María, ha afirmado que “el antiguo acerado era una prisión, porque las sillas de ruedas no tenían espacio para pasar. Nosotros todas las tarde los chicos salen a pasear, y el anterior acerado nos limitaba mucho. Esto hace que puedan salir de forma más fácil y disfrutar del parque, haciendo Ciudad Real más accesible”.

, director del , ha dicho que era una cuestión que se venía reclamando desde hace tiempo. “Lo que ha hecho el Ayuntamiento es dar un derecho a unas personas que no estaban disfrutando de él: el Derecho a la Accesibilidad”.