Según ha explicado este viernes Mayte Fernández en rueda de prensa, el primer paso será la presentación de una moción en el pleno ordinario de julio a cargo del grupo municipal socialista para pedir al Gobierno de la nación la inclusión y dotación presupuestaria de las obras de la A-43 en el Plan de Inversión Extraordinaria en Carreteras anunciado recientemente por el presidente , que prevé obras de construcción y mantenimiento sobre unos 2.000 kilómetros de autovías con una inversión de 5.000 millones de euros hasta el horizonte de 2020.

La alcaldesa ha puntualizado que ya ha presentado esta moción al resto de grupos de la oposición municipal y se ha mostrado esperanzada en que la secunden. “Se trata de una oportunidad muy importante para trasladar al Gobierno la necesidad y urgencia de esta infraestructura tan importante que ya es una reivindicación histórica de Puertollano”, ha subrayado.

La presentación de la moción vendrá acompañada de otra serie de acciones. Así, Fernández ha avanzado que volverá a pedir formalmente una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para plantear una petición que también refrendaron en su momento los alcaldes de Almadén, (), Cabeza del Buey y ().

De forma paralela, la regidora se reunirá este viernes con la , mientras que la semana que viene lo hará con los representantes sindicales y la . También está previsto solicitar un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real y exconcejal del PP en Puertollano, .

Fernández ha adelantado asimismo que fijará una agenda para trasladar la “necesidad” de la inclusión presupuestaria del trazado sur de la A-43 a las principales representaciones políticas en el