Para la alcaldesa, “dentro de la gravedad de la situación nacional, en Socuéllamos, gracias a la responsabilidad de la mayoría de los vecinos, se ha conseguido que el ascenso en el número de positivos sea muy ligero, casi insignificante, y no haya que lamentar un contagio masivo que sature las emergencias sanitarias”, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

García ha comenzado su intervención mostrando sus condolencias “hacia todos aquellos que en los últimos días han perdido a algún familiar o amigo, por el motivo que sea, algo que siempre es duro y más cuando se produce en un momento como el actual”.

En cuanto a las informaciones surgidas con respecto a la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Carmen, García ha señalado que “dentro de la relación permanente que tenemos con ellos, comunican que algunas personas han dado positivo, y que se está trabajando debido a la gravedad que entraña en un colectivo tan vulnerable”.

“La situación es grave, y tenemos que insistir en mantenernos en casa, con la mente ocupada y también evadidos” ha añadido.