La alcaldesa de Torralba de Calatrava, , ha lamentado que el esté utilizando la Diputación Provincial para hacer política.

La alcaldesa ha asegurado que hay municipios más pequeños gobernados por el PSOE que han recibido hasta 80.000 de subvenciones nominativas y que Torralba, por ejemplo, solo ha recibido 15.000 euros.

Al hilo de esta cuestión, ha aclarado que el arreglo de la biblioteca municipal de Torralba de Calatrava no se ha realizado con cargo a ninguna subvención finalista concedida por la Diputación sino con dinero del plan de obras, unos fondos a los que el municipio tiene derecho por Ley.

En este sentido, ha lamentado que el equipo de Gobierno de Institución presidida por el socialista José Manuel Caballero haya intentado “ponerse la medalla” del arreglo de la biblioteca y sacar pecho aprovechando que la inauguración de la biblioteca ha contado con la presencia de muchos medios de comunicación y personalidades.

En otro orden de cosas, María Antonia Álvaro ha pedido a la Diputación más apoyo para el verano cultural de Torralba de Calatrava ya que solo ha impreso los programas mientras que se vuelca totalmente con el Festival de Almagro.