Un total de 250 personas estarán implicadas este fin de semana del 22 y 23 de junio, entre los que destacan 17 clubes, 175 nadadores y 43 técnicos. La natación es uno de los deportes de FECAM con mayor número de jóvenes promesas. Cada año aumenta el número de nadadores que, además de competir, entrenan cada semana con el fin de mejorar sus marcas y conseguir sus objetivos.

La alcaldesa del municipio, , ha agradecido al presidente de FECAM la elección de Alcázar para realizar este campeonato y ha anunciado que “durante esos dos días, la piscina estará destinada a ese uso, pero a partir del domingo a mediodía la piscina estará abierta al baño normal”.

Se trata de una Federación “que está moviendo por la región a un millar de personas haciendo competiciones. Nos dan una lección de vida y nos dan la posibilidad de ver el deporte con otros ojos. Todas las competiciones tiene ganadores, pero esta va más allá de lo que es la pura y mera condición competitiva, por lo que lo tratamos como algo extraordinario”, ha explicado Melchor.

DISFRUTANDO DEL DEPORTE

El presidente de FECAM, , ha asegurado que será un fin de semana entero “disfrutando del deporte”, siendo un año especial, “ya que es el 25 aniversario de la Federación”.

Ha explicado que participarán 17 clubes de toda la región, con 175 nadadores, 43 técnicos y con unas 250 personas directamente relacionadas en total con el campeonato. “Vienen, además, muchísimos familiares, por lo que hemos completado todas las plazas hoteleras que teníamos a nuestra disposición”, ha recordado el presidente de FECAM.

La preparación de los chicos y las chicas “es cada vez mayor”, pues se trata de “un deporte técnico en el que hay que entrenar”, ha explicado el presidente de FECAM, puntualizando que tres de estos deportistas están en la Selección Nacional.

El campeonato cuenta con cuatro niveles de participación para que cualquier deportista independientemente de su grado de discapacidad tenga la oportunidad de competir. Para este campeonato está el nivel G1, destinado a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente.

El G2 está dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento del deporte correspondiente. El nivel G3 está dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan realizar pruebas adaptadas al deporte correspondiente.