Así lo ha indicado el concejal de Deportes, , que ha presentado este evento deportivo que tendrá un donativo de cinco euros destinado a la contra el Cáncer ().

Ortega ha destacado que es una fecha que toda la ciudadanía espera año tras año y que es la carrera más multitudinaria que tenemos en Alcázar. “Es muy bonito ver una marea rosa de más de 2.000 mujeres que baja la Castelar y recorre las calles del municipio, en una carrera no competitiva, lúdica y que visualiza que el problema que tenemos con el cáncer en la sociedad es importante. Desde el Ayuntamiento, es una de las actividades que queremos fomentar”, ha dicho.

IV EDICIÓN DE LA CARRERA

De su lado, la representante del ‘Altomira’, , ha recordado que en el origen de esta carrera se quiso que no fuera competitiva y fuese para disfrutar; que fomentase los valores del deporte femenino y que su recaudación fuese íntegramente benéfica.

“Desde AECC y el tenemos muy claro que hemos llegado a esta edición por las mujeres. Es una de las pruebas con más participación femenina de nuestra provincia. Gracias a todas y cada una de las mujeres. Quiero dejar claro que son las mujeres las que han hecho que esta prueba se haya ido haciendo grande y que tenga mucha entidad en nuestra provincia”, ha destacado.

5 KILÓMETROS DE RECORRIDO URBANO

En cuanto a las condiciones de la carrera, González ha explicado que será el domingo 27 de mayo a las 10.00 horas. Será un recorrido con 5 kilómetros por las principales calles del municipio. Las inscripciones se abrirán el lunes 16 de abril y se cerrarán el 24 de mayo. Durante este periodo, las mujeres que lo deseen lo podrán hacer en el Ayuntamiento de Alcázar o en el correo electrónico ‘deportes@aytoalcazar.es.’

El donativo, a favor de la Asociación contra el cáncer, será de 5 euros con una recaudación íntegra para la asociación. La entrega de camisetas y dorsales no se hace en el momento de inscribirse, sino el sábado antes de la carrera de 17.00 a 20.00 horas en el centro cívico, o el domingo hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

AECC ALCÁZAR AGRADECE AL CLUB MARATÓN “ALTOMIRA” SU DEDICACIÓN

De su lado, , representante de la asociación contra el cáncer de Alcázar de San Juan, ha agradecido al esta organización. “Ese domingo es una fiesta para nuestra localidad, además de que viene muy bien esa carrera en lo social y en lo solidario. Esta carrera de la mujer no puede parar, tiene que tener un viso de continuidad porque esta carrera salva vidas”, ha dicho.

Mientras, , responsable de Seguros Soliss en Alcázar de San Juan, ha destacado que Alcázar es el espejo donde mirarse a la hora de organizar una carrera solidaria de este tipo”.