Ha destacado en rueda de prensa este martes, “el mantenimiento y mejora del parque Alces”, donde “se ha repasado toda la vegetación, pero también se ha mantenido el mobiliario urbano con más de cien bancos, además de papeleras y farolas”, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Además, Ortega ha afirmado que, en el área de obras, se han acabado las que el anterior Gobierno “no fue capaz de terminar” como la plaza de barrio de RENFE. En La Pradera “se tapó el túnel, se realizaron dos pistas de petanca y acerados”; y en Ciudad Jardín, se recepcionó “la zona del bulevar donde se ha quedado una interesante zona de esparcimiento con 90 árboles, 7.000 arbustos y 150 bancos”.

También “se ha adecentado , se han recuperado pérgolas, bancos y papeleras a la vez que se ha vallado la minipista de Santa María y pintado las fuentes”. En cuanto a los pasos de peatones, “se han pintado 300 cada año”.

En Medio ha destacado la “limpieza del Arroyo de la Serna que estaba en situación de abandono, al igual que se ha actuado en el parque de alrededor con la finalización de la parte que quedaba, plantación de árboles y arreglo de zonas infantiles”.

“Se ha montado una zona verde en Santa Quiteria para evitar los problemas que daba la lámina de agua y se destaca una de las actuaciones más importantes que son las efectuadas en la Junta de los Ríos, una zona de especial sensibilidad ecológica”, ha dicho. También se ha mantenido el entorno de las Lagunas endorreicas de Alcázar que son , ha concretado.

Por otra parte, ha resaltado el edil la recuperación con la Enológica, se ha actuado también en el II y en el cementerio con la construcción de más nichos y se ha soterrado el cable del recinto ferial.

“Destaca también el mantenimiento y obras de los colegios y actuaciones varias en Cinco Casas y Alameda y las actuaciones en zonas deportivas como la playa de la piscina municipal o las pistas de tenis”. En las calles se ha llevado a acabo el I Plan de asfaltado de calles y bacheo, ha concluido.

OBRA EN LA AVENIDA DE

Como “gran obra” ha citado la de Avenida de Cervera, una de las entradas a la ciudad que se está remodelando y también se refería al Plan de Accesibilidad que se va a realizar en la Calle San Isidro y Polígono Alces.

Por último, ha apuntado a las obras que ya están “pendientes” como la urbanización de los exteriores del nuevo Pabellón o la continuación con las actuaciones en las nuevas zonas de la ciudad.