El pleno municipal de la localidad de Alcázar de ha sacado adelante por unanimidad una declaración de apoyo al Pacto de Estado contra la violencia de género, moción presentada por el PSOE y que ha recabado el apoyo de todos los grupos municipales.

Segundos antes de iniciarse la votación, los concejales del PP Víctor Flores y abandonaron el salón de plenos y no se pronunciaron al respecto, extremo que el PSOE ha calificado como una “evidencia de la poca sensibilidad ante la erradicación de la violencia machista” de los ‘populares’. .

A través de su página oficial de , los socialistas alcazareños consideran que estos dos ediles “dan la espalda a miles de mujeres maltratadas y a la igualdad entre hombres y mujeres”.

PREVENCIÓN DE LA LUDOPATÍA

Además, ha visto luz verde una propuesta de IU para la regulación de las casas de apuestas y prevención de la ludopatía entre los más jóvenes.

La propuesta insta al a establecer una regulación pública y al a limitar la concesión de licencias y establecer criterios para la instalación de este tipo de establecimientos alejados de colegios, institutos, instalaciones deportivas y centros juveniles.

Igualmente, el Ayuntamiento de Alcázar se compromete a estudiar sus ordenanzas para valorar la posibilidad de introducir medidas que contribuyan a este mismo fin, así como a la realización de campañas informativas de prevención entre los escolares.

En esta misma sesión el concejal de Educación y Cultura, , ha anunciado el inicio en las próximas semanas de las obras de reforma de la biblioteca municipal, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.