Por primera vez en esta cita habrá más mujeres que hombres liderando candidaturas. Finalmente, la opción Alcázar Ciudadana (ALCES) no ha registrado candidatura, tal y como habían anunciado inicialmente tras presentar el partido hace unas semanas.

En el caso del repiten prácticamente el grueso de los nombres actuales con leves modificaciones. Continúa encabezada por y como número dos. , que también concurre a las elecciones autonómicas por la provincia de Ciudad Real, vuelve a aparecer en esta lista dos legislaturas después.

En el , el cabeza de lista, , quiere recuperar la Alcaldía que perdió hace cuatro años, con en segunda posición. Del PP no sólo se ha ido María Jesús Pelayo, ya que también dejó la formación para irse al mismo partido.

En el caso de e IU, también destaca que dos mujeres encabezan sus candidaturas, y , respectivamente. Además, Ciudadanos (Cs) se presenta por primera vez en Alcázar y con una lista de gente “nueva”, si se tiene en cuenta que la Junta Directiva que había estado al frente de la formación política en los últimos años fue destituida. El cabeza de lista para este 26 de mayo por Cs será Francisco Sánchez de Pedro.

El partido Equo está encabezado por María Elisa Díaz Argüelles, seguida de Francisco García-Navas Romero, Rosa María Rubio Castillo, Antonio Díaz-Cambronero Ruiz-Hermosa o Julia Ramos Puente. encabeza la candidatura de Vox, seguida de Miguel Ángel Darriba González, Jesús Teodoro Octavio, Sagrario Hernández Díaz y José García Sanz.