Con esta iniciativa se pretende volver a movilizar a más de 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático y a favor de la biodiversidad pagando las luces de los principales edificios y monumentos.

El ayuntamiento de Alcázar se compromete a apagar las luces del ayuntamiento, los molinos y el Museo del y del Museo de la cerámica FORMMA. Además se comprometen a difundir la iniciativa entre los ciudadanos invitándoles a ahorrar energía en su hogar y en sus desplazamientos, a reverdecer la ciudad y a cuidar de la naturaliza.

La Hora del Planeta 2018 servirá para demostrar que ya no hay vuelta atrás y que, “juntos, somos parte de la solución al cambio climático”.

Afirma WWF en su comunicado que estamos viviendo una época que está encadenando los años más cálidos de la historia con prolongados días de calor y sequías, fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes y desplazamientos de pueblos debido al cambio climático que, además, es ya una de las principales causas de pérdida de biodiversidad. Estamos en un trienio clave para asegurar un futuro sostenible. “Conéctate a la Hora del Planeta y Apaga la Luz”