Con la instalación del sistema de telegestión se persiguen tres objetivos: sostenibilidad, eficacia e innovación tecnológica, ha informado el Consistorio alcazareño en nota de prensa.

El sistema instalado, denominado ‘Samcla City Water’, permite a través de un software vía internet gestionar todos los puntos de riego en el parque Alces. Además, posibilita gestionar mediante comunicaciones bidireccionales los programadores de riego geoposicionados en un mapa desde cualquier dispositivo conectado a internet (Pc, Smartphone o tablet). A su vez, controla en tiempo real el consumo de agua y la detección de fugas o consumos indebidos por cada contador.

El mecanismo está dotado de sensores de lluvia, viento y temperatura, que permiten adaptar las necesidades del riego en función de la situación climática en cada momento.

Aparte de otros factores de ahorro, como el tiempo de personas dedicado a la programación del riego, permite una eficacia del 40% en ahorro de agua, según datos aportados por la empresa instaladora referentes a otros ayuntamientos en los que ya se dispone de este sistema.