Baloncesto, golf, petanca, atletismo, tenis y tenis de mesa, ciclismo, squash, voleibol, bádminton, bolos, natación, kayac, dardos, pádel, carrera urbana y triatlón virtual, son los deportes que estarán representados en esta edición de los Juegos Mundiales de Transplantados, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Se trata de una especie de Olimpiadas en las que participan personas transplantadas procedentes de todos los rincones del mundo, de los que 101 son españoles.

El principal objetivo de estos juegos es promocionar la donación de órganos y tejidos a escala mundial, por lo que la organización mantiene un acuerdo con el para alcanzar un mayor ámbito de difusión que permita la concienciación de la sociedad acerca de este importante gesto; tanto en la donación de órganos tras un fallecimiento, como la donación en vida de tejidos.

Por otra parte, las Olimpiadas de Transplantados permiten visibilizar a quienes ya han recibido un transplante y mostrar cómo puede mejorar la calidad de vida de cientos de miles de personas que esperan un transplante.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan apoya esta iniciativa, deseando suerte a los deportistas alcazareños, y se ha comprometido con la AET a poner en marcha en la localidad un proyecto de charlas divulgativas sobre la donación de órganos.