“Ahora hemos recuperado esta financiación europea que es un importante revulsivo para que la ciudad siga creciendo y mejorando. Alcázar está empezando a florecer, el Corazón de La Mancha ha vuelto a latir después de sacarlo de la UCI en la que lo metió el Gobierno anterior”, ha afirmado.

La concesión de esta financiación europea servirá para desarrollar acciones en los próximos cuatro años que mejoren la ciudad para hacerla “más sostenible, inteligente, participativa e integradora”, ha defendido.

En los próximos tres meses, el Ayuntamiento deberá presentar la documentación requerida y esperar a que los técnicos del Ministerio prioricen las actuaciones a acometer, entre las que conceden mayor relevancia a todas aquellas relacionadas con la sostenibilidad, energías renovables y accesibilidad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Desde el equipo de Gobierno alcazareño esperan poder acometer actuaciones como la ampliación del carril bici, la mejora de la accesibilidad de la ciudad, la señalización turística, la mejora de la eficiencia energética de forma integral (especialmente en la sustitución de antiguas luminarias por tecnología led), la creación de un hotel de asociaciones en la zona de La Pradera y la remodelación del entorno de la Plaza de Toros, entre otras.

“Si en estos tres años hemos podido acometer algunas obras públicas con tan sólo 700.000 euros, estos cinco millones nos van a permitir multiplicar por siete las acciones. Alcázar se merecía recuperar lo que perdió durante la pasada legislatura”, ha finalizado.