Javier Ortega ha explicado que Antonio Carneros está realizando el campeonato de España de pádel inclusivo en silla de ruedas y ha asegurado que “este será un antes y un después en su carrera” y ha incidido en que “lleva los colores de Alcázar de San Juan por toda España”. Ortega ha explicado que el equipo de Gobierno municipal se planteó este verano la idea de hacer un torneo en las pistas municipales “para visualizar este deporte”.

“Tanto el torneo que realizamos a finales de junio como el de feria dan vida a este deporte en la ciudad. Cuando Antonio nos planteó esta idea la acogimos de forma muy alegre, porque es importante dar cabida también este tipo de deporte con la dificultad que conlleva hacerlo en una silla de ruedas”, ha comentado, agradeciendo, por último, a Antonio Carneros “su disposición a la hora de llevar a cabo este torneo”.

Por su parte, en su intervención Antonio Carneros ha explicado que está compitiendo a nivel profesional en la máxima categoría que hay en España y ha señalado que competir en su pueblo es “una gran satisfacción” y “además, es una reivindicación”. “En mis redes sociales pongo que ningún discapacitado en casa y es lo que pretendemos”, ha añadido.

Carneros ha relatado que cuando salió del tenía “dos opciones”, luchar o quedarse “postrado en una cama”. “Decidí luchar por mí y por mi familia. Una lesión medular en una persona tan joven es como si cae una granada, porque el daño te lo llevas tú y tu familia. Por ello, este torneo me resulta tan especial”, ha manifestado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que el club de (Ciudad Real) Asmicrip le ha “devuelto a la vida deportiva” ya que le dijeron que estaban buscando un jugador y le invitaron a realizar las pruebas. “Me metí a la pista y enseguida me dijeron que estaba fichado. Además, los resultados en esta primera temporada me están acompañando”, ha declarado.

Este fin de semana, este deportista ha conseguido colarse en semifinales en dentro del ránking nacional, por lo que ha conseguido dar “un subidón” tran alcanzar el número 28 de toda España. Igualmente, ha explicado que el tenis inclusivo es jugado por una persona en silla y otra en pie, algo que ha calificado como “una forma de juego novedosa”.

También ha agradecido al Ayuntamiento su disposición, detacando que “no ha habido ningún tipo de problema”. También ha agradecido a su familia y a todo el mundo que está apoyando esta competición.

En cuanto a los horarios, los partidos comenzarán a las 10.00 horas de la mañana. Se realizarán dos cuadros de seis y cada uno de esos cuadros jugarán en formato todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, mientras que la final será en torno a las 13.00 horas.